miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿A qué llamamos análisis?

Cuando hablamos de ANÁLISIS, ¿A qué hacemos referencia?Si buscamos en el diccionario seguramente encontraremos la siguiente definición:


" Distinción y separación completa de las partes de un todo
hasta llegar aconocer sus principios o elementos."



En otras palabras, analizar un producto nos permitirá conocer: cómo es, qué función cumple; cuáles son sus elementos y cómo se relacionan; cómo funciona; cómo esta hecho y de qué materiales; qué valor tiene y demás.


¿Para qué nos sirve el análisis de un producto?


Nos ayudara a conocer y comprender mejor nuestro entorno y así actuar de una manera diferente... ¿Se entiende? Comenzá a hacer clik en los diferentes BOTONES para que sigas el análisis de la COMPUTADORA

ANALISIS MORFOLOGICO

La computadora esta compuesta por un teclado de forma rectangular, que no ocupa mucho espacio; luego tenemos el monitor que se asemeja a una caja (cubo); como tambien el mouse que es un elemento chico que cabe en la mano, es de forma ovalada.


Cuando estamos frente a una computadora, muchas veces nos olvidamos de la mutua adaptación que debe existir con el artefacto adquirido, osea la ergonomía.

Veamos...

Debemos tener en cuenta los siguiente, en base a los componentes de la computadora.

La pantalla es el elemento más obvio para considerar:

Los tubos de rayos catódicos emiten luz, y por lo tanto exigen a la vista si la relación entre la iluminación ambiental y el brillo propio del monitor no es la adecuada.
Por otro lado, la pantalla es plana y obliga al ojo a permanecer mucho tiempo a una distancia focal fija. Dado que muchas personas permanecen varias horas inmóviles frente a la computadora, esto suele provocar cansancio ocular y en casos graves la pérdida de la agudeza visual.
Los monitores de baja calidad pueden no ser perfectamente nítidos o su nitidez puede no ser uniforme. En estos casos el ojo se verá constantemente exigido a tratar de corregir esos defectos, produciéndose lagrimeos e irritación.

El teclado.

Pocos dominan la dactilografía, y al no distribuir el trabajo de teclear entre los diez dedos es posible experimentar cansancio muscular.
Si la posición de las manos no es la correcta, y sobre todo si no se dispone de un espacio de apoyo para descansarlas periódicamente, pueden producirse dolores crónicos en las muñecas o en los dedos.

El mouse o ratón.

Una mala configuración de la velocidad de desplazamiento del puntero en la pantalla puede obligar a movimientos exagerados de la mano, produciéndose fatiga muscular. Un ratón muy sensible puede hacer muy difícil su control y provocar una tensión nerviosa excesiva e irritabilidad.
El uso prolongado del ratón suele causar problemas articulares en la muñeca.