miércoles, 5 de noviembre de 2008

ANALISIS MORFOLOGICO

La computadora esta compuesta por un teclado de forma rectangular, que no ocupa mucho espacio; luego tenemos el monitor que se asemeja a una caja (cubo); como tambien el mouse que es un elemento chico que cabe en la mano, es de forma ovalada.


Cuando estamos frente a una computadora, muchas veces nos olvidamos de la mutua adaptación que debe existir con el artefacto adquirido, osea la ergonomía.

Veamos...

Debemos tener en cuenta los siguiente, en base a los componentes de la computadora.

La pantalla es el elemento más obvio para considerar:

Los tubos de rayos catódicos emiten luz, y por lo tanto exigen a la vista si la relación entre la iluminación ambiental y el brillo propio del monitor no es la adecuada.
Por otro lado, la pantalla es plana y obliga al ojo a permanecer mucho tiempo a una distancia focal fija. Dado que muchas personas permanecen varias horas inmóviles frente a la computadora, esto suele provocar cansancio ocular y en casos graves la pérdida de la agudeza visual.
Los monitores de baja calidad pueden no ser perfectamente nítidos o su nitidez puede no ser uniforme. En estos casos el ojo se verá constantemente exigido a tratar de corregir esos defectos, produciéndose lagrimeos e irritación.

El teclado.

Pocos dominan la dactilografía, y al no distribuir el trabajo de teclear entre los diez dedos es posible experimentar cansancio muscular.
Si la posición de las manos no es la correcta, y sobre todo si no se dispone de un espacio de apoyo para descansarlas periódicamente, pueden producirse dolores crónicos en las muñecas o en los dedos.

El mouse o ratón.

Una mala configuración de la velocidad de desplazamiento del puntero en la pantalla puede obligar a movimientos exagerados de la mano, produciéndose fatiga muscular. Un ratón muy sensible puede hacer muy difícil su control y provocar una tensión nerviosa excesiva e irritabilidad.
El uso prolongado del ratón suele causar problemas articulares en la muñeca.

4 comentarios:

Alejandro Martin dijo...

Kpo gracias todo resumido para el cole :D

Unknown dijo...

too pa el cole guachoo

Unknown dijo...

Grasias por la informacion resumida. Para la tarea de ofimatica.

Ana Garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.